domingo, 22 de septiembre de 2013

LA ÉTICA Y VALORES

Hoy en día los jóvenes, para ser exitosos, tienen que ser personas refl exivas, capaces de desarrollar opiniones personales, interactuar en contextos plurales, asumir un papel propositivo como miembros de la sociedad a la que pertenecen, discernir sobre lo que sea relevante y lo que no, plantear objetivos de manera precisa e informada, seleccionar información en el amplio universo que existe, de acuerdo con ciertos propósitos, y además estar en posibilidad de actualizarse de manera continua.
Sabemos que existe una gran diversidad entre los jóvenes que asisten al nivel bachillerato. Cada uno de ellos cuenta con intereses y capacidades diferentes, y por si fuera poco, están en la búsqueda de una identidad aún por definirse.
Por este motivo, es que los jóvenes deben centrar su atención en las diversas áreas de estudio y elegir aquella que cumpla con su perfi l para desarrollarse profesional y personalmente en el ámbito laboral.
Se requiere entonces que el alumno movilice una serie de conocimientos, habilidades y actitudes en contextos específi cos que le permitan construir espacios educativos complejos que responden a las exigencias del mundo actual Ética y Valores 1 promueve la refl exión como elemento básico y necesario para la toma de decisiones personales y la relación de cada individuo con la sociedad, además de ubicarte en los valores propios, los de la democracia y los derechos humanos con el fin de encontrar en nuestro país una razón de ser de su propia identidad, multiculturalidad y su papel en un mundo globalizado.






BlogsPeru.com