martes, 3 de mayo de 2016

ERA DIGITAL


La era digital ha convertido el mundo en una aldea global. Las marcas deben desarrollarse con el horizonte de un único mercado internacional.
Una carrera de este tipo se despliega, en gran medida, en el terreno de la innovación, así que el talento debería ser el verdadero motor de la transformación que vivimos.
El mundo moderno derriba cada día más barreras, de ellas, las fronteras culturales son las que se tornan más porosas.
La información al alcance de quien quiera, el contacto de usuario a usuario y la inmediatez de las comunicaciones han traído consigo una transformación de los parámetros de relación individuales y sociales: avidez de interconexión permanente y en tiempo real, acceso a diversas fuentes informativas, posibilidad de interactuar sin límites espaciales, y con impactos y consecuencias de difícil precio. Y todo esto exacerbado por la primitiva actitud humana que nos lleva a querer compartirlo todo.
El mundo del móvil, la televisión, Facebook, Twitter, Google+, YouTube, etc., siguen extendiendo su ámbito de influencia y alcanzando todas las estructuras básicas. El sistema educativo no debería estar ajeno a estos cambios.
La educación seguirá siendo el factor diferencial de desarrollo para cualquier sociedad, Las ideas e iniciativas de la comunidad para adaptarse al nuevo entorno y el potencial que la tecnología pone al servicio de la educación pueden converger para desarrollar el capital humano que tiene que forjarse, principalmente, en las aulas. Además, las nuevas tecnologías facilitan otras vías de acercamiento y dialogo entre aquellos que ambicionan un sistema mejor.El futuro que deseamos debería basarse en formar jóvenes creativos, estimulados e ilusionados.Invertir en educación es caro, per no invertir en ella resulta más caro. ( Salman)


BlogsPeru.com