sábado, 17 de mayo de 2014

UN MODELO DE CONTINGENCIA PARA ESTIMAR EL ÉXITO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS


La naturaleza dinámica e incierta del entorno actual implica la observación en muchos niveles, de los aspectos estructurales, de negocios, para el entorno tecnológico. Nuevos patrones de interacción dentro de las organizaciones, como pasar de la integración vertical para outsourcing, ahora las organizaciones virtuales, permitirá el desarrollo de alianzas y asociaciones estratégicas que permitan a las empresas a centrarse en sus competencias básicas. Las organizaciones están cambiando en respuesta a estas necesidades por ser plana, rápido, flexible, adaptativa, colaborativa y de estructuras de información intensiva, mediante el uso de TI .
Según M.B. Mohdzain, K.M. Ward,  en un estudio delos sistemas de información y
la planificación estratégica en las organizaciones multinacionales, publicada en el  The Journal of Strategic Information Systems 16 (December (4)), 2007, pp. 324–352, nos dice que el impacto de las TI  en la gestión estratégica ha sido la de provocar la adopción de pensamiento total del sistema, es decir , la gestión de todo el proceso de la estrategia y sus componentes , por lo tanto , hay claramente la necesidad de realizar actividades de planificación estratégica preliminares y asimilar con éxito , la Planificación del sistema de información estratégica ( PSI ) que viene hacer  el proceso de pensamiento estratégico que identifica el más deseable es en la que la empresa puede cumplir y aplicar las actividades y políticas de TI a largo plazo.
Se trata de un mecanismo para garantizar que las actividades de TI están alineadas con las necesidades y estrategias cambiantes de la organización. Con el ingreso de las TI en la década de 2000 y el aumento de la presión sobre las empresas para aprovechar sus activos de TI, la importancia del PSI ha aumentado. Las organizaciones están invirtiendo ampliamente en Si para obtener los máximos beneficios de las TI. Pero los SI son a menudo considerado como éxito debido a la falta de alineación entre SI y negocio planificación; gran divergencia en los enfoques adoptados por las diferentes empresas en el tiempo, el costo y los factores ambientales y haciendo caso omiso de las actividades de gestión de proyectos en la mayoría de las empresas, especialmente las pymes.
El importante efecto del contexto de la realidad sobre  la planificación, la incorporación de los factores contextuales es general y la categorización de los factores no se ha hecho explícita, mientras que algunos factores sólo examinan superficialmente. Como la centralización aumenta, tiende a controlar la planificación proceso y , en consecuencia, la planificación se convierte en más táctico que estratégica y está dominado por la planificación de infraestructura de TI.

Según Lederer, en su estudio de investigación “la eficacia de los sistemas de información estratégicos publicada en la revista, Información y Gestión 43 (4), 2006, pp 481-501, nos habla de las metodologías y enfoques de la planificación , la planificación horizonte, cambios en el negocio , cambiará, y su alineación y otros aspectos del proceso de planificación empírica e investigación que investiga la influencia planeando el éxito PSI se ha basado en una lista general de las características organizativas o aspectos específicos , tales como la necesidad de llevar a cabo la amplia planificación en un entorno turbulento , el externo de TI en los negocios. 


BlogsPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario